comicA Juan Pedro Quilón se le ocurrió que podría plantear una charla sobre el lenguaje del cómic y su potencial para que, combinando imagen y palabra, se consiga una experiencia de comunicación diferente puesto que afecta a dos modos de percepción diferentes. Seguro que al leer el libro has descubierto que las imágenes en algunos casos complementan lo que dice el texto, en otros casos reinciden en ese mismo mensaje y en otros añaden un sentido adicional. Es una experiencia que no se podría conseguir solo con uno de los elementos e implican al lector de manera diferente.

Las imágenes y la palabra establecen un vínculo. Cada una aporta un tipo de información y el lector las combina de una manera especial, consiguiendo esa experiencia única. El lector consigue el resultado y así se aprende de una manera más personal, íntima y permanente. Y eso tiene un potencial enorme para cualquier comunicador.

A través de imágenes de su trabajo, Juan Pedro nos explicará sus ideas y el desarrollo de su obra. Una conferencia muy visual donde aprenderemos el gran potencial del cómic y cómo poder aprovecharlo.

Tagged with →  

Leave a Reply