El menú de Lenguando IFEMA (del 23 al 26 de abril) está casi listo. Para ir abriendo boca os presentamos los platos principales: nuestros talleres intensivos, en los que durante 2 o 4 horas puedes formarte y especializarte en temas variados.

traduccion-jurada-300x268

Traducción jurada

Así, tendremos talleres para traductores e intérpretes como Traducción jurada 2.0, de Rodrigo Mencía, que nos dará las claves para ser traductor jurado (¿sabes que el 25 de abril son los exámenes oficiales?) o Localización de videojuegos, de Eugenia Arrés, una avezada traductora que nos mostrará todo el proceso de localización. También tendremos un intensivo de interpretación con Gabriel Cabrera, donde practicaréis en una mesa de negociación y haréis de guías por la feria. Y si os quedáis con ganas de interpretar más, Gabriel nos ofrece otro taller de interpretación telefónica. Por su parte, Fernando Navarro no quiere que confundamos a los falsos amigos de la traducción médica.

Si lo tuyo es la creatividad, no te puedes perder lo que propone Chema Gómez de Lora: jugar con nuestros recuerdos para crear historias apasionantes. Si además queréis jugar para aprender a crear narraciones, Víctor J. Sanz nos invita a inspirar y escribir, inspirar y escribir… ¿Y por qué no crear guiones para televisión? Carlos García Miranda es un experto y tiene mucho que contarnos. En cambio, si ya tienes tu novela lista, pero no hay manera de que te la publiquen, Teo Palacios puede ayudarte a responder a esta pregunta: ¿por qué no publican tu novela?

madmen

Campañas de publicidad como las de Don Draper

Además, hemos preparado una serie de talleres que pueden ayudarte en tu día a día como trabajador autónomo. The Freelance Box es el kit de herramientas básico para cualquier autónomo. Dos empresarias y formadoras con negocios propios, Valeria Aliperta y Marta Stelmaszak, vienen desde Londres para mostrar el know how del emprendimiento. Si necesitas promocionar tus productos, no te puedes perder el taller de autopublicidad de Javier Herrero o el de creación de campañas publicitarias de Santiago García-Clairac. Un profesor de publicidad de la universidad de Valladolid y un publicista experimentado creador de grandes campañas te dan las claves para que tu producto sea visto (y comprado).

chocachomsky

Nacho Iribarnegaray (Vanfunfun)

Si la comunicación con tus clientes no acaba de funcionar, María Ortegón analiza contigo qué comunica tu empresa. Mar Castro te enseñará a comunicar con pasión para emocionar y Cris Planchuelo te ayuda a que tus escritos comuniquen realmente lo que tú quieres. ¿Y si pudieras comunicarte como los grandes actores? Miguel Ángel Simal te enseña técnicas actorales para tu día a día con las que podrás ganar confianza en ti mismo y comunicarte como si la vida fuera un teatro. Es más, ¿y si la comunicación con tus clientes fuera a través de un videoblog? ¿Te has planteado empezar uno? Ignacio Iribarnegaray (Vanfunfun en Youtube) es un filólogo youtuber con más de 9000 suscriptores en su canal que te indicará cómo empezar a tener tu propio videoblog.

Además, acogeremos un interesante taller de lenguaje canino donde el equipo de terapias Can de Luna nos mostrará cómo debe ser nuestra comunicación con los perros para crear una relación más armoniosa.

También tendremos talleres sobre tecnología. ¿Necesitas una página web y no sabes por dónde empezar? Elena Álvarez te cuenta todo el proceso de creación desde la elección de una plantilla hasta compra de un dominio web. Y si te interesa el análisis de datos textuales y la lingüística de corpus, Carlos Gil Bellosta nos propone herramientas para analizar y representar estos datos.

Como ves, tenemos una amplia variedad de platos para degustar los sabores lenguantes. ¡Os esperamos los días 23, 24 y 25 de abril en nuestros talleres intensivos!

Y recordad seguirnos en Twitter, Facebook y nuestro boletín para tener más detalles sobre #LenguandoIFEMA, que se celebrará entre el 23 y 26 de abril en IFEMA (Madrid).

 

Leave a Reply