Cartas_e_dados_MagicPoneos vuestras túnicas y preparad vuestros conjuros. Vamos a hablar de Magic: the Gathering, el juego de cartas de fantasía. Y debería darnos más miedo que cualquier dragón.

Para hacernos una idea, Magic comprende más de 11.000 cartas diferentes que usan más de 150 mecánicas base e incontables habilidades extendidas. Pero además, todos los nombres y efectos de los hechizos han de ser únicos. Con dos décadas de terminología acumulada a sus espaldas y un millar de cartas nuevas siendo añadidas cada año, Magic es un monstruo de crecimiento imparable que no plantea más que problemas a los traductores de los once idiomas en que se imprime.

Durante sus ocho años de experiencia jugando como un poseso, Jorge Diz ha ido acumulando un buen montón de historias que reflejan lo complejo de este combate. En este taller veremos cartas que no se llaman como uno pensaría, monstruos que fingen tener habilidades que no tienen, cómo dos errores pueden hacer un acierto —diez años después— y un montón de decisiones que nos alegraremos de no haber tenido que tomar.

  • Materiales del taller

Esta es la presentación que usó Jorge Diz en su taller. ¡Disfrutadla!

 

 

Tagged with →  

Leave a Reply