Continuamos con el resumen de Galenguando que empezamos en este post.

comida

Desayuno lenguante

Entre las actividades más importantes de Lenguando están las amenas pausas para interactuar con los otros lenguantes. Tuvimos dos desayunos,  una comida y una merienda incluidos en el programa de Lenguando. Al calor de empanadillas, tortillas, croquetas, pastas, café, empanada, queso y embutidos variados, disfrutamos de interesantes conversaciones que permitieron conocer el trabajo de otros compañeros y completar las dudas surgidas en los talleres. Además, en Lenguando siempre intentamos animar a conocer a otros lenguantes y para ello proponemos una serie de juegos que todos los asistentes acogen con gusto.

debate

Gabriel Cabrera presenta a los participantes del debate-con-bate

Para finalizar el día, debatimos animadamente (y con muchas risas) sobre los usos normativos y no tan normativos de la lengua.

Esa misma noche, el ayuntamiento de Vigo invitó a todos los lenguantes a un aperitivo en el Pazo de Quiñones de León, actual Museo de la ciudad.

El domingo 8 seguimos disfrutando con el resto de talleres. El evento se cerró con la charla de Xosé Castro, que enseñó a los asistentes cómo hablar en público.

xosé

Xosé Castro

pazo

Pazo de Quiñones de León

 

Aquí podéis asomaros a lo que fue Galenguando en las redes.

Han sido más de 15 horas de contacto con otros entusiastas de la lengua que nos han sabido a poco.

¡Esperamos veros pronto en próximos encuentros lenguantes!

 

Tagged with →  

Leave a Reply