mainlogoLenguando viajó a Vigo con un completo programa de actividades sobre traducción, interpretación, publicidad, comunicación, enseñanza, creación, corrección… Más de 100 lenguantes asistieron al instituto Santa Irene para compartir, aprender y conocer a otros profesionales de la lengua.

Alumnos de la maratón de interpretación en MARCO

Alumnos de la maratón de interpretación en MARCO

Empezamos el viernes 6 de febrero con los talleres de Prelenguando. Gabriel Cabrera pasó todo un día acompañando a lenguantes en una maratón de interpretación que se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) y en el museo interactivo Verbum. Por otro lado, Santiago García-Clairac nos ofreció un taller sobre creación publicitaria donde los asistentes aprendieron a crear una campaña al estilo de Don Draper.

 

cebreiros2

Javier Cebreiros

El sábado 7 de febrero comenzó Galenguando con la charla inaugural de Javier Cebreiros, que empezó animando al público a participar desde el primer momento. A lo largo de este día y del domingo 8 se desarrollaron los talleres: 27 ponentes compartieron con nosotros sus conocimientos e inquietudes en un intenso día. Podéis ver el variado horario con todo lo que dio de sí Galenguando.

También tuvimos espacio para lenguandines, nuestros lenguantes más jóvenes. Estas fueron las actividades que preparamos para ellos. Y aquí podéis verlos en acción.

Sigue leyendo el resumen aquí.

Tagged with →  

Leave a Reply