JRCarriazoLicenciado en Antropología Social y Cultural (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011) y doctor en Lengua Española (Universidad de Salamanca, 2002), José Ramón Carriazo Ruiz es en la actualidad profesor ayudante doctor en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la UNED.

Anteriormente, ha ejercido como docente en la Universidad de Salamanca, en la Università degli Studi de L’Aquila, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y como profesor asociado en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásica de la Universidad de La Rioja (Logroño). Asimismo, ha sido investigador en el Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Salamanca, en el Centro de Estudios Orteguianos, en la Fundación-Instituto de Investigación Rafael Lapesa y en el Instituto Historia de la Lengua, de Cilengua (San Millán de la Cogolla).

Entre sus publicaciones destacan Tratados nauticos del renacimiento. Literatura y lengua (Salamanca, 2003), Lexicon nauticum et aquatile de Juan Lorenzo Palmireno (San Millán de la Cogolla, 2010) y varios artículos y capítulos de libros relacionados con la lexicografía, la historia de la lengua española, la dialectología hispánica y el pensamiento español.

Leave a Reply