Toño FraguasNació en Madrid, en 1975. Se considera bastante todoterreno. Es licenciado en Filosofía y Letras y ha realizado un par de masters: El Máster de Periodismo de EL PAÍS y el D.E.A en Filosofía y Letras (con una tesina sobre Chillida y Heidegger) en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cursó los diplomas de experto en Seguridad y Cooperación en el Mediterráneo y de Prevención de Conflictos, en la Complutense. Se puede comunicar en cinco idiomas (además de en castellano: inglés, francés, alemán y griego moderno). Ha vivido en Alemania y en Grecia. Aunque en su día se formó para realizar información científica e internacional, escribe de cultura, terrorismo, sociedad… Es un tipo curioso y hay pocas cosas que no encuentre interesantes. Pero lo que más le gusta es reírse, aprender y debatir.

Radio: Colabora en la Cadena SER, en el programa Hoy por Hoy, con Gemma Nierga y en el programa A vivir Madrid, con Puri Beltrán.

Tele: Presenta la serie de documentales ¿Existe la felicidad? en Para Todos La2 de RTVE.

Prensa: Trabaja para La Marea, Vanidad, El Estado Mental (como ilustrador), El Asombrario y Actúa. Es asesor editorial de la revista digital Acuerdo.

Docencia: Imparte clases de comunicación en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III.

Twitter: @antoniofraguas, accede a su perfil desde aquí.

Puedes visitar su página personal aquí, ver los artículos que ha publicado en El País desde aquí y escuchar algunos de sus podcast desde aquí.

Linkedin

Su plenaria de Lenguando a la riojana se titula «El arte del refrito» 😉

Leave a Reply