eduardoTEDEduardo Sáenz de Cabezón nació muy joven y desde pequeño tuvo un poco de miedo a los pájaros. Aprendió a andar en bici con 20 años pero sabe bucear muy bien desde los 4. Estudió Teología y Matemáticas, y encima es de Logroño; las tres cosas conforman un currículo casi irrepetible.

Desde hace más de 10 años le dejan dar clase en la Universidad de La Rioja, y encima le permiten dedicarse a sus investigaciones matemáticas (sobre álgebra computacional y homología) sin interrumpirle casi nunca. Se le ve a veces dando charlas en los templos de la sabiduría: colegios, institutos, bibliotecas, universidades y bares. Lleva más de veinte años contando cuentos a menudo y casi nunca se enfada con nadie.

Te puede enseñar números más grandes de los que jamás habías imaginado, hablarte de cómo las abejas resolvieron una conjetura matemática de 2000 años, qué tiene que ver el nadador Michael Phelps con la conjetura de Kelvin o describirte su admiración por Turing y su máquina universal.

Es el ganador del concurso de monólogos científicos FameLab y miembro del grupo de monologuistas científicos “The Big Van Theory”

Twitter: @edusadeci, @thebigvantheory

Su taller de Lenguando a la riojana se titula «Monólogos científicos, divulgación de la ciencia desde la narración oral».

Leave a Reply