copas de vinoLos lenguantes somos muy de darle a la lengua, es nuestra amiga, compañera, confidente, exploradora de cavidades insondables, herramienta para captar la atención o para quitarnos a quien nos molesta de encima, es la primera en avisarnos de si el yogur está verdaderamente caducado y aguanta valiente la prueba de esa cucharada de sopa que sale hirviendo de la cazuela. Por todo esto y mucho más vamos a hacer un HOMENAJE A LA LENGUA.

En Lenguando a la riojana estaremos la zona de vinos por excelencia de España y es el mejor lugar para demostrarle a nuestra lengua nuestro agradecimiento por los servicios prestados.

Durante el taller de Cata de vinos para traductores, a cargo de Gabriel Cabrera, tendremos la oportunidad de aprender a hacer una cata de vinos, distintas uvas exprimidas pasarán por nuestras adoradas lenguas, dejando restos de sabores, texturas y recuerdos de tiempos pasados. Y todo esto tiene un vocabulario específico que vamos a aprender en varios idiomas y cada catador participante deberá:

– Alzar su copa,

– Examinar el caldo,

– Probar el vino,

– Describirlo en su idioma u otro extranjero,

– Dar gracias a la Creación por todo lo bueno que le ha hecho sentir su lengua y

– Guardarse la copa de recuerdo.

 

¡Salud!

Tagged with →  

Leave a Reply