hombre dubitativo ante folio en blancoCuando un escritor se sienta frente a una hoja de papel en blanco y no encuentra el camino por el que construir su relato, cree estar ante un problema que no puede afrontar sin mediación, poco menos, que de la divinidad. Esto es un error. La inspiración no es más que el fruto de una búsqueda, quien la busca la encuentra. En este taller vamos a hablar de esa búsqueda, de cómo plantearla y de cómo emprenderla y, por supuesto, de sus frutos.

«Caminos de inspiración», a cargo de Víctor J. Sanz, es un taller para generar y concretar ideas que tal vez sirvan de base para un relato de ficción y que, en cualquier caso, habrán de servir para excitar la imaginación del escritor más bloqueado y ponerlo de nuevo tras la pista de sus mejores letras.

Pero «Caminos de inspiración» también servirá para poner nombre a ideas y conceptos que nos rondan en nuestra vida cotidiana, con los que convivimos y que casi siempre nos pasan desapercibidos, pero sobre los que podemos fondear el ancla de nuestra inspiración.

En este taller conoceremos las coordenadas de más de 30 caminos por los el escritor puede salir a buscar su inspiración cuando las musas le quieren pero solo como amigo.

Tagged with →  

Leave a Reply