logo de BabeliumEl taller correrá a cargo de Silvia Sanz y Julián Gutiérrez, miembros del grupo GHyM (Grupo de Hipermedia y Multimedia) de la Facultad de Informática de San Sebastián de la Universidad del País Vasco (UPV/HEU).

¿Problemas para hablar en una segunda lengua? ¿Las palabras desaparecen en un agujero negro situado entre tu cerebro y tu boca? Si has estudiado idiomas sabes que la única manera de hablar es practicar, practicar y después practicar un poco más.

Queremos que abras tu boca y emitas sonidos, palabras, frases enteras y toda una parrafada. Para ayudarte a practicar, si eres un alumno que estás estudiando idiomas, y para ayudarte a que tus alumnos se suelten, si eres profesor de idiomas, queremos enseñarte cómo funciona Babelium, una plataforma colaborativa de código abierto donde puedes practicar tu expresión oral utilizando vídeos interactivos.

Un aspecto clave en Babelium es la utilización y reutilización de recursos multimedia con licencias Creative Commons (CC). Te contaremos qué son estas licencias, cómo las utilizamos y cómo puedes usarlas tú.

Y si no eres alumno ni profesor de idiomas, pero estás interesado en el trabajo de la comunicación oral, este taller también puede ser de tu interés. Te contaremos una experiencia aplicando Babelium en un campo alejado de los idiomas: la enfermería.

Tagged with →  

Leave a Reply