tintachinaMuchas veces los profesores de Secundaria se encuentran con un problema común: a sus alumnos no les gusta leer. ¿Qué podrían hacer para motivarles? ¿Hay algún truco o estrategia? Durante la tarde del viernes 14 en Logroño, Chema Gómez propondrá a los profesores estrategias, juegos y dinámicas para hacer de la lectura un placer. En su libro Los cuentos sueñan explica diferentes actividades que se pueden realizar en torno al libro. Chema Gómez colabora con el Clan Tintachina en la labor de fomento de la lectoescritura y el acercamiento de la literatura a alumnos de Primaria y Secundaria.

PORTADA PUBLICABLEAdemás, contaremos con la presencia del escritor de literatura juvenil Santiago García-Clairac que nos hablará de su última creación, Dragontime, un libro de aventuras a través del tiempo con emocionantes episodios.

Podéis reservar vuestra plaza en este taller en este enlace o en el cuadro inferior. La actividad es completamente gratuita y puede participar cualquiera, aunque está especialmente indicada para profesores, animadores socioculturales y monitores de ludotecas y bibliotecas infantil-juvenil.

Inscripciones:

 

Esta jornada de animación a la lectura es el preludio al encuentro sobre lengua y comunicación Lenguando a la Riojana que tendrá lugar en Logroño los días 15 y 16 de noviembre.

 

 

Leave a Reply