Ángel SimónActor, director, dramaturgo y profesor aparece en el teatro profesional en 1999.
Se diploma en el Escuela de Teatro de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández, en 2000, siguiendo la pedagogía de Lecoq y el entrenamiento vocal de Roy Hart, elementos del Odin Teatret y Grotowski. Allí descubre especial interés por el trabajo coral, la escritura escénica desde las calidades físicas y los universos de la máscara.
En 2004 conoce a la prestigiosa pedagoga Monika Pagneux, estudiando con ella anualmente hasta el día de hoy, y siendo invitado a participar en los Cursos Internacionales de Pedagogía para el Teatro, en Barcelona (2007 – 2013).
Entre tanto, continúa su aprendizaje con diversos profesionales de la pedagogía como Alejandro Tosatti (El movimiento desde dentro), Will Keen (Shakespeare: la palabra como acción), Thomas Rascher (El mundo de la máscara de la Familie Flöz), Serge Poncelet (La máscara balinesa) o Graham Dixon (La técnica de M. Chéjov).
Ha venido trabajando en los grupos MU Teatro y Cía. Lumière Fugitive, de los que es miembro fundador, y colaborando también con otras compañías como Théâtre Sans Frontières (UK) o Ultramarinos de Lucas. Ha presentado piezas de Beckett, Bernhard, Bulgákov, Cervantes, Chéjov, Dürrenmatt, Lorca y Harold Pinter, y llevado a los escenarios sus propias composiciones.
Como profesor de teatro, bajo la inspiración pedagógica de Monika Pagneux, ha impartido clases en España, Portugal, Gran Bretaña y Cuba.
Su taller de Lenguando a la riojana se titula «La lengua y el juego triangular: una comunicación intensificada».

Leave a Reply