perros y personas abrazándoseMe están sudando las manos, espirales de humo llenan mi cerebro hasta salirme por las orejas. Llevo una eternidad delante de este maldito folio en blanco chillón inhóspito y malcarado y sólo he acertado a escribir una palabra: DESESPERANZA.

¡Horror! ¡Terror! ¡Pavor! ¡Horripilación bestial! ¡Espanto descomunal, enorme, astronómico! Me siento decrépito, desolado.

¡Padezco leukofobia! ¡Tengo todos los síntomas de estar sufriendo el síndrome del folio en blanco!

Voy de cráneo y el tiempo se me acaba. Otro día más tengo que llenar el folio de ideas aparejadas con vestiditos de hojarasca pero, en realidad, ‘desesperanza’ es absoluta y definitivamente todo lo que quiero transmitiros.

¿Es que no lo comprendéis? ¿Por qué los humanos no sois espíritus puros quienes sólo necesitan ver esa palabra para comprender el universo de constelaciones de ideas que anidan en mi mente?

En este taller, a cargo de Miguel Santolaria, utilizaremos Zirano Castellano para (re)descubrir las constelaciones de ideas que están asociadas en nuestras mentes a las ideas semilla que elijamos. Al final vamos a tener que ir a por el cubo y la fregona para recoger el tropel de ideas que hayan ido a parar al suelo al rebosar de nuestros folios que estaban vacíos.

Y, si nos queda tiempo o si no en la cafetería, utilizaremos una estrategia para salir del bosque que no nos deja ver los árboles.

Tagged with →  

Leave a Reply