Con Lenguando estamos viviendo un sueño. No hace ni un año de la primera edición y ya hemos dado el salto a Londres, donde haremos lo de siempre, hablar sobre lenguaje y compartir nuestros conocimientos y experiencias con otros colegas.

Resulta fascinante llegar a una ciudad como Londres como organizadores de un encuentro y descubrir que hay un mundo más allá de los Pirineos y que, si bien en algunos aspectos las cosas son más complicadas, en otros son más sencillas, porque fuera de nuestras fronteras se valora más lo que haces que quién eres.

Ha sido más sencillo promover el encuentro, ya que los medios de comunicación y las webs están encantadas de difundirlo y la gente es más proclive a participar. Cierto es que esperamos la mitad de asistentes en Londres de los que tuvimos en la pasada edición en Madrid, pero también lo es que habrá más asistentes en esta primera edición londinense que en la primera madrileña.

Así que me gustaría recomendaros que no os mováis solo por España y que abráis vuestra mente y salgáis fuera. Os sorprenderá positivamente lo que vais a encontrar. Además, si las cosas se complican por aquí, habréis creado una red de contactos que os permitirá encontrar oportunidades fuera si llega el día de irse, lo que os hará más libres.

Leave a Reply