hombre asustando ante un micrófonoLa ansiedad escénica ocupa el número uno en las listas de miedos del mundo occidental. Con frecuencia escuchamos a los asistentes de nuestros cursos y talleres hablar de “terror” o de “sentirse paralizados por el pánico” cuando deben enfrentarse a un auditorio.

Incluso después de formarse y entrenarse para ser presentadores profesionales, sienten que hay una barrera que les impide dar lo mejor de sí mismos. El pavor al bloqueo les impide actuar con naturalidad y sus presentaciones quedan reducidas a cenizas. Y todo es por culpa del miedo a enfrentarse con una audiencia. Un miedo que atenaza a muchas personas bien preparadas técnicamente. Un miedo que parece incontrolable.

Sin embargo, el miedo a hablar en público se puede superar con un buen entrenamiento específico. Dominar la ansiedad es la primera condición para convertirse en un buen ponente.

Ahí está la clave: En eliminar el miedo al miedo. Y todo el mundo puede hacerlo. Sólo hay que tocar las teclas adecuadas.

En esta charla, a cargo de Isabel Santiago, hablaremos de las vías que se pueden utilizar para controlar el temor escénico.  Presentaremos claves útiles y resolutivas que os ayudarán a ser ponentes libres de los miedos.

Tagged with →  

Leave a Reply