Tony RosadoTony Rosado es un intérprete de conferencias, diplomático y judicial en los Estados Unidos. Cuenta con certificaciones del Poder Judicial Federal de ese país, de los Estados de Nuevo México y Colorado, así como de los Departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos. Antes de mudarse al vecino país donde tomó el examen de la Barra de Abogados de California, Tony se recibió como abogado en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y cursó estudios de interpretación y traducción en la Universidad de Arizona.

El ponente se ha mantenido al nivel más alto dentro de su profesión, trabajando en Los Estados Unidos y otros países, incluyendo eventos con jefes de Estado y de gobierno, Juegos Olímpicos y otros eventos políticos, diplomáticos, deportivos y mediáticos, incluyendo televisión y radio. Tony tiene más de 20 años de experiencia como perito intérprete y traductor de terminología jurídica mexicana y norteamericana. Además, ha publicado varios artículos y un libro de interpretación judicial: The New Professional Court Interpreter.

Asimismo, es parte del grupo que califica el examen de interpretación para obtener la certificación federal en los Estados Unidos, ha grabado numerosos documentales y anuncios para radio y televisión, y participa frecuentemente como ponente en conferencias profesionales en todo el mundo.

Por si no fuera poco, Tony es instructor de interpretación de conferencia y de interpretación judicial en el Western State College of Colorado y la Universidad Anáhuac en México, y también da clases de terminología jurídica e interpretación militar en el Instituto de Idiomas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Preside la agencia de interpretación y traducción Rosado Professional Solutions y es autor del blog The Professional Interpreter. Es miembro de muchas asociaciones profesionales, entre ellas ATA, NAJIT, CAPI, NMTIA, IAPTI y ASETRAD.

Échale un ojo al taller que imparte pulsando aquí 😉

Twitter: @rpstranslations

LinkedIn

 

2 Responses to Tony Rosado

  1. […] sobre la interpretación en Estados Unidos? El 12 de septiembre tendremos una sesión intensiva con Tony Rosado, intérprete judicial y freelance norteamericano. ¡Inscripciones […]

  2. […] asistas a la jornada que hemos organizado en Madrid, en coLenguando el sábado 12 de septiembre con Tony Rosado, uno de los principales intérpretes norteamericanos, en la que hablará y responderá a las […]

Leave a Reply