manos haciendo signoEn este taller, impartido por Ana Tamayo, se hablará de los mitos y verdades de la lengua de signos y de los beneficios que puede reportar aprender a signar a oyentes y a la sociedad en general. También se hablará sobre los puntos fuertes y débiles de la comunicación en lengua de signos y del alfabeto dactilológico español.

En un taller de tan corta duración no puede enseñarse lengua de signos, pero sí se hablará de cómo se estructura (sintaxis y sintagmas nominales y verbales) y de los elementos esenciales para crear signos y conceptos (configuración, orientación, movimiento, plano y componente no manual).

Por último, veremos la lengua de signos en su expresión más artística para reflexionar sobre cómo se pueden trasmitir las sensaciones de una de las formas de expresión oral con más sentimiento: la música.

No es necesario ningún conocimiento previo para el taller, simplemente hace falta tener ganas de conocer una nueva lengua y una nueva forma de expresarse y comunicarse con una parte de nuestra fragmentada sociedad.

Tagged with →  

Leave a Reply