signo de bienvenidaEste taller, a cargo de María López, es eminentemente práctico y trata de la comunicación a través de los sentidos, de la lengua de signos y de la expresión corporal. En él que se plantearán diversas situaciones, casos prácticos y actividades para poder experimentar en primera persona distintas formas de comunicación no verbal y utilizar la creatividad para comunicarse sin utilizar la voz. Habrá juegos para practicar la lectura de labios, actividades en las que se usarán tapones y vendas para ponerse en la piel de personas sordas y sordociegas, una variación del teléfono roto con señas y mucho más.

Además, se hará una introducción a la lengua de signos británica (BSL – British Sign Language) en la que aprenderemos el alfabeto y presentaciones básicas. Una vez dentro del campo de la lengua de signos y de forma breve, compararemos los rasgos generales de las lenguas de signos con las lenguas orales y reflexionaremos sobre los métodos de interacción con personas sordas.

Para rematar el taller y poner en práctica lo aprendido, aprenderemos todos juntos a signar el estribillo de una canción sorpresa, creando nuestra propia interpretación de la misma. Todo ello con un enfoque relajado, divertido y muy muy práctico. No es necesario ningún conocimiento previo, lo único que necesitas es tener ganas de pasártelo bien.

Tagged with →  

Leave a Reply