dibujo del paisaje de una ciudad imaginariaVivimos en un mundo real que compite con mundos imaginarios creados por escritores con la intención de hacer fantasear a los lectores. Mundos que se hacen reales en sus mentes.

Estos micro-universos virtuales han sido inventados para seducir, subyugar y transportar a los lectores a limbos fantásticos que les abren las puertas a vivencias inauditas y sorprendentes. Lugares en los que se enfrentan con sus miedos, sus deseos y sus ilusiones. Territorios en los que disfrutan de emocionantes aventuras que les parecen tan reales como si las vivieran realmente.

Pero, ¿cómo se crean estos mundos? ¿Son producto de la improvisación o, por el contrario, se planifican milimétricamente? ¿Existen reglas que les hacen creíbles? ¿Cuáles son sus pautas creativas? ¿Cómo se cimentan? ¿En qué se inspiran?

En esta charla, apoyada en abundante documentación gráfica, Santiago García-Clairac nos desvelará los mecanismos profesionales que se usan en el proceso de creación y escritura de obras literarias que generan mundos paralelos.

Tagged with →  

Leave a Reply