Santiago García-Clairac es escritor de literatura infantil y juvenil desde el año 1994. Hasta la fecha ha escrito y publicado más de treinta libros. En 2004 recibió el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil de Alcalá de Henares. Actualmente, ejerce como Asesor del Jurado del Premio Cervantes Chico.

Participa y colabora en diversos eventos relacionados con la literatura infantil y juvenil. Imparte talleres literarios para jóvenes escritores, visita colegios e institutos y forma parte de diversos planes de Animación a la Lectura. Es codirector y cofundador de FESTIBOOK, el Festival Transfronterizo de Literatura Infantil y Juvenil.

Aún antes de todo esto, Santiago ejerció como publicista en algunas de las campañas más exitosas de España: ha sido director creativo en agencias de publicidad multinacionales como Delvico, HDM y GREY… además de escrito y dirigido más de 200 spots publicitarios y guiones para medios audiovisuales.

Ha realizado campañas publicitarias para anunciantes como Kodak, Nivea, Nokia, Citröen, Peugeot, Repsol, Hero Baby, Olimpo, Mahou, etc. Con su spot “Avión en la Castellana”, de Repsol, entró en el Guinness por el rodaje más espectacular.

De sus campañas de publicidad todavía se usan frases como “Un sabor de cinco estrellas”, para Mahou; “Frena los síntomas del resfriado y de la gripe” para Frenadol, y “Contigo al fin del mundo”, para Peugeot 205.

Ha impartido clases de Creatividad Publicitaria en CEADE (Sevilla) y en el Instituto de formación Empresarial y TRACOR (Madrid). Actualmente, lo hace en Aunemadrid (Madrid).

Ha publicado varios libros sobre temas relacionados con la publicidad. Entre estos títulos podemos encontrar Realización de spots publicitarios, Manual de diseño gráfico, Presentaciones en público y Cómo vender ideas.

Además, ha realizado los storyboards de varios largometrajes, entre los que se encuentran El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas.

Aquí tenéis un fragmento de su taller sobre como crear tramas literarias en Lenguando La rioja en el 2014.

Página web

Wikipedia

 

Leave a Reply