Foto de Laeticia Lucie AbihssiraLaeticia es traductora, intérprete y docente. Trabaja con el español, el francés —sus dos lenguas maternas— el italiano, el inglés y el árabe.

Es licenciada Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia, estudió una licenciatura en Lenguas Extranjeras Aplicadas y un máster de Traducción Especializada en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée, y un máster en Formación de Profesorado por la Universidad de Murcia, así como otro en Traducción Editorial.

Ha impartido conferencias formativas en centros como la Universidad Interamericana de México, la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante, entre otros.

Escribe frecuentemente en su blog «Traducir es descubrir» sobre temas relacionados con la traducción, las lenguas y las culturas así como sobre sus proyectos formativos, y publica tutoriales en su videoblog «Parlons l’argot», dedicado al estudio del argot y a lenguaje coloquial en francés.

En la actualidad, su labor de mediación intercultural no acaba en la traducción y la interpretación, sino que se expande a la docencia del francés y de la traducción en la Universidad de Murcia.

Échale un ojo al taller que impartirá pulsando aquí.

Twitter: @labihssira

Linkedin

 

Leave a Reply