¿Te quedaste con las ganas de venir a Lenguando el 29 y 30 de marzo? ¿Viniste pero coincidían varios talleres a los que querías asistir? ¿Te gustaría profundizar más en algunos temas? Porque no queremos que os perdáis nada, hemos creado microLenguando. Consiste en una serie de talleres presenciales de iniciación que se impartirán los jueves a las 18:00 en Cálamo & Cran. En microLenguando podrás ver:

    • Extrae datos y crea tu API con import.io, con Eduardo Basterrechea (10 de abril): Hay muchas webs en las que podemos obtener información que nos puede resultar útil para nuestro trabajo. Glosarios, diccionarios, listas de palabras, textos con los que crear un corpus son fuentes de datos que podemos descargar e integrar en una hoja de cálculo o base de datos. Sin necesidad de saber programar, te enseñamos a crear crawlers y extractores de datos.
    • Crea tu aplicación móvil, con Elena Álvarez (24 de abril):  Hoy llevamos todos nuestros recursos y herramientas en el bolsillo gracias a las aplicaciones móviles ¿Te gustaría aprender a crear tu propia apli?¿Tienes un proyecto, una página o simplemente una idea y te gustaría construir tu propio recurso y llevarlo siempre disponible en el bolsillo? En este taller aprenderemos a crear una aplicación móvil de una forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Al final del taller habrás aprendido a construir tu propia apli, a darle contenido y a personalizar el diseño y, lo más importante, saldrás del curso con ella puesta.
    • Crea tu dominio y web con WordPress, con Eduardo Basterrechea (8 de mayo): Con un poco de esfuerzo y unos pocos euros podrás elegir tu dominio, y crear un sitio web basado en WordPress en el que promover tu negocio o tu marca personal. Serás capaz de crear una página web profesional con poco esfuerzo. ¿Te animas a dar el paso?
    • Escribe para humanos, con Chema Gómez de Lora (29 de mayo y 5 de junio):  La escritura SEO está muy bien. Hay que aprovecharla para atraer lectores a tu web, pero una vez el lector llega a tu página, tiene que encontrarse con un texto escrito para humanos. Es el momento en que debes conectar con su parte más humana, contar historias, empatizar y transmitir emociones,  En dos sesiones, una primera con contenido teórico y los primeros ejercicios prácticos y una segunda en el que se revisarán en profundidad los textos escritos por los alumnos, Chema Gómez de Lora te trasmitirá los aspectos claves para conseguir conectar con tus lectores.
    • Webs dinámicas con PHP, con Elena Álvarez (22 de mayo):  Aprenderemos cómo crearnos una web para dar nuestro proyecto a conocer o construir nuestras propias herramientas. En este taller nos familiarizaremos con los lenguajes básicos de creación de páginas web: aprenderemos a crear la estructura de una página en HTML, a darle diseño y estilo con CSS y a enriquecerla añadiendo contenido y funcionalidades mediante PHP.
    • Gamifica (o ludifica) tu blog o página web, con Eduardo Basterrechea (12 de junio): Si quieres conseguir que los usuarios de tu blog se entretengan mientras navegan por él y se animen a comentar y a difundir tu contenido, la gamificación es la mejor opción disponible. Puedes contratar los servicios de un experto o hacer los primeros pinitos con una herramienta simple y gratuita, Captain up. En un par de horas te enseñaremos la herramienta y podrás instalarla en tu blog para tener a tus usuarios practicando. Así mejorarás la implicación, o engagement, de tu comunidad.
    • Gestiona tus listas de contactos con Mailchimp, con Elena Álvarez (18 de junio): Tengas uno o 10.000 contactos, deberías gestionarlos bien, ya que son una fuente de ingresos para tu negocio. Te enseñamos a hacerlo con Mailchimp, una herramienta gratuita para listas pequeñas que  se encarga de toda la gestión de las mismas, desde la creación de formularios para tomar sus datos hasta indicarte incluso cuántos mensajes han sido leídos y cuáles han sido los enlaces más visitados. Aprovecha la ocasión y sal de este microlenguando con tus contactos ordenaditos y dispuestos.
Tagged with →  

Leave a Reply