Foto de Joaquin Muller-Thyssen BergarecheSoy Joaquín Muller: periodista que no ejerce y lingüista que no es. Pese a todo, y por razones que aún no me explico, dirijo desde sus comienzos, en 2005, la Fundéu. Soy, por tanto, una persona muy afortunada porque creo que hay pocos trabajos tan gratificantes como este.

Después de 9 años al frente de este negocio soy capaz de hablar de lemas y fonemas, palabras en aposición, tildes, palabras tónicas y átonas, llanas y agudas, pero mucho me temo que sigo sin saber de qué hablo  Eso sí, de lo que ya no dudo es de que no soy si no lenguaneo.

One Response to Joaquin Muller-Thyssen Bergareche

  1. Ignacio Merino says:

    Soy castellano lenguadicto y militante. He estudiado Filología, Psicología y Filosofía Pura. Me hice escritor a tiempo completo hace 20 años y he publicado en prensa con temas culturales y de opinión desde hace 35 años. Antes de hacerme profesional de la escritura viví la lucha política bajo el franquismo, estuve en la cárcel, hice teatro en Barcelona, fui hippy en Amsterdam, me moví como pez en la pre-movida de Madrid, me reinventé como exportador en Libia, reportero internacional en distintas partes del mundo y Jefe de Prensa en la embajada de España en Londres. En 1994, instalado en el barrio de los Austrias de Madrid, me hice escritor. Y ahora, como los tiempos mandan, puede que me lance a la arena política.
    Best regards for all the people around in this crazy and marvellous site

Leave a Reply