Foto Dani MonteroHay personas que viven del aire, como los aeronáuticos. Otros que se buscan la vida debajo de las piedras, como los geólogos. ¡Lo mío es vivir del cuento!

Daniel Montero Galán nació, como todo bichejo viviente, pero lo hizo de una forma un tanto prematura, a la temprana edad de cero años. La ciudad de Madrid le vio aparecer en el año 1981 y desde entonces se ha estado moviendo, perdiéndose y encontrándose por ella sin abandonarla.

Al principio, todo lo que le contaban le sonaba a chino (tal vez si hubiese nacido en china le habría sonado a castellano), sus orejas eran de soplillo y no aparentaban ser de asiático, así que tuvo que apañárselas como pudo para poder expresarse. Como no podía ayudarse de las palabras comenzó a hacerlo dibujando. Desde entonces se comunica mejor con un lapicero que hablando.

Más de una docena de libros ilustrados a sus espaldas dan la cara por él, para atestiguar que lo suyo es vivir del cuento.

Día a día, y alguna que otra noche, sigue perfeccionando su estilo “rectiforme espiraloide con manchitas”, en el que la acuarela compite con el rotulador por tener un papel protagonista sobre la cartulina.

Web personal: http://www.danielmonterogalan.com/

 

Leave a Reply