Queridos cocinillas lenguantes:

¿Os habéis parado a analizar el programa del Lenguando de este año? A nosotros nos salen unas 20 ponencias y 8 talleres. ¿Cómo pensáis aguantar el tirón sin desfallecer?

A dos de nuestros participantes se les ha ocurrido que no sólo de información y de conocimientos vive el cerebro del lenguante, sino de un conjunto de elementos muy necesarios, que constituyen el combustible principal del cerebro humano. Concretamente necesitamos 6 átomos de carbono, 12 de hidrógeno y 6 de oxígeno para que nuestro cerebro funcione y pueda procesar toda la información. ¿Y dónde se encuentra todo eso?

EN EL AZÚCAR (C6H12O6)

Por ello, dos cocinillas de reconocido prestigio en los congresos y en las barbacoas de su familia, los días de campo, nos proponen un concurso de repostería para el sábado 29 durante el congreso.

Bases del concurso

– Los participantes deberán traer su creación repostera antes de la hora de comer (13:00) y dejar el plato/caja en la mesa de exposiciones habilitada para ello.
– Los platos presentados a concurso deberán llevar un título alegórico del plato, del estado de ánimo del chef, del estado en el que quedó la cocina de casa…
– Cantidad: raciones para 5 lenguandos de buen comer.

Premios

Los ganadores se anunciarán a las 17h00 del día 29 de marzo, justo antes de disfrutar de los manjares durante la merienda

Premio al mejor sabor: 75 euros para gastar en libros + entrada gratuita al próximo Lenguando
Premio a la mejor presentación: 75 euros para gastar en libros + entrada gratuita al próximo Lenguando

Nuestro jurado estará compuesto por los golosos:

Foto de Elena Rodríguez

Elena Rodríguez

Conocida por sus paellas domingueras bajo la supervisión de una abuela alicantina, ha revolucionado el mundo del arroz, aumentado de forma vertiginosa el consumo de este ingrediente entre los madrileños amantes de los garbanzos.

 

Gabriel Cabrera

Foto de Gabriel Cabrera

Conocido por sus #GalletasDeVisita, las cuales se han convertido en su seña de identidad en todos los congresos en los que participa. Por cierto, pedidle una cuando lo veáis por Lenguando.

Tagged with →  

Leave a Reply