Foto del taller "Taller para niños: Creando cuentos"¿Qué es un concierto narrativo? ¿Por qué les gusta tanto a los niños? ¿Por qué representa una forma de aprender más equitativa que el modelo de educación piramidal?

Chema Gómez de Lora nos trae un taller enfocado a alumnos tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria. Durante las dos horas que dura cada taller, los chavales se enfrentarán al reto de escribir un libro colaborativo.

Los participantes se sumergirán, de la mano de su autor, en historias tan atrayentes como las siguientes. Un día en la playa reúne en forma de orquesta a personajes que viven en el agua o cerca del mar. Las aventuras de Lorenzo Monteagudo es un relato de seis capítulos sin terminar que narra las desdichas de Lorenzo, un adolescente que quiere asemejarse a su prima Ainoa, más alta, más simpática, más suertuda y mejor jugadora al futbolín que él. En El frasco de Gulliver, el fabuloso inventor Valentín Ravioli les pide a los niños que le ayuden a probar sus descubrimientos.

Tras la lectura, los niños rellenarán fichas narrativas relacionadas con el contenido del capítulo que les haya tocado. Después se organizará una puesta en común de sus narraciones y se propondrán posibles mejoras para las mismas. Finalmente, los trabajos se integrarán en el texto definitivo y se editará el libro digital.

¡Ya tenemos nuestro libro colaborativo!

 

Leave a Reply