Foto del taller "Los personajes cobran vida"¿Cómo se crea un personaje? ¿Puede un personaje escapar de la cárcel de papel y tinta en la que se encuentra prisionero?

El hombre lleva miles de años preguntándose, reflexionado sobre la creación de personajes y sus historias. Ya Aristóteles, en su Poética, esbozaba algunos detalles que debían respetarse a la hora de crear una tragedia. A lo largo de los siglos, muchas personas han seguido investigando, tratando de elaborar tratados que nos permitieran definir la pertinencia o no de los rasgos característicos de los protagonistas de nuestras obras. Pero el hecho literario, tal vez por su esencia más pura, ha conseguido escabullirse, dejando espacio para la sorpresa continuada, para el asombro de los amantes de la literatura.

En este taller, exploraremos nuevas posibilidades para la creación de personajes y de sus historias. Trataremos de unirnos a la ya eterna búsqueda del ideal literario, y crearemos nuestros propios protagonistas. Pero, como siempre ocurre en Literatura, todo será una ficción, un producto de la imaginación del autor. Y, por supuesto, tratando de sorprender.

Tagged with →  

Leave a Reply