Foto del taller "Corregir un ebook"

Si alguna vez te has planteado esto: “Seguro que corregir un ebook es muy raro. Seguro que hay que hacer cosas de programación. Seguro que no puedo”, te equivocas. Lo realmente complicado es corregir, como siempre. Vamos a aprender a “abrir” un ebook, a destriparlo sin romperlo; así descubriremos todo lo que NO hay que hacer y todos los nuevos objetivos que tienes que comprobar. ¿Te atreves?

El mundo editorial está en pleno proceso de reconversión industrial. Ya está superada la discusión entre libro de papel y el ebook: para lo bueno o lo malo, el libro en soporte digital ya está aquí y hay que ponerse las pilas. Las editoriales, los editores independientes, los autoeditores y el mercado global marcan una necesidad: que los profesionales del libro conozcan los principios básicos de la edición en XML.

Las erratas siguen escondiéndose tan bien como siempre por lo que se necesitan los mismos profesionales de toda la vida. Pero ¿les va a echar para atrás el temor a unas siglas? Piensa más bien en la corrección de varios documentos con estilos comunes y que necesitas comprobar que todos sus enlaces funcionan.

En una hora hablaremos de procedimientos de trabajo, veremos un programa para trabajar con eBook y nos llevaremos unos cuantos libros gratis, solo para profesionales.

Es hora de reciclarse.

 

Tagged with →  

Leave a Reply