Foto de Alberto Gómez FontAlberto Gómez Font es barman autodidacto y estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Filología en el Departamento de Árabe e Islam. Trabajó como corrector de textos y asesor lingüístico en el Departamento de Español Urgente de la Agencia Efe (en Madrid) desde su creación, en 1980, hasta su trasformación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), donde fue coordinador general del 2005 al 2012.

Ha impartido cursos y conferencias sobre el buen uso del español y sobre el lenguaje de la prensa en universidades de España, Hispanoamérica y los Estados Unidos. Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Entre sus obras están el Diccionario de español urgente (SM, Madrid, 2000) y Donde dice… Debiera decir… (Trea, Gijón, 2006).

Es coautor de todas las ediciones del Manual de Español Urgente, del Libro de estilo Garrigues y de otros manuales de estilo de medios de comunicación y de otras empresas. Colaboró en la redacción del Diccionario panhispánico de dudas.

Desde el 2012 vive en Marruecos, donde desempeña el cargo de director del Instituto Cervantes de Rabat.

Leave a Reply