interpretacionSusurrada

La interpretación susurrada, ¿eso qué es? ¿Es traducir en voz baja? ¿Se toman notas?

A veces da la impresión de que solo hay dos tipos de interpretación, con cabina y sin ella. Pero esto es como los mapas de los antiguos navegantes y más allá de las fronteras de la cabina hay mucho mundo, algunos monstruos y otras técnicas híbridas.

Algunos intérpretes opinan que dado que Dante dividió el infierno en círculos directamente relacionados con el pecado cometido, la susurrada debe ser el círculo destinado para los intérpretes… Entonces, ¿para qué queremos un taller sobre susurrada? Bueno, para empezar la interpretación susurrada no es algo nuevo, existe prácticamente desde siempre pero llevaba unos años relegada a un segundo plano, esperando su momento y ahora ha vuelto con fuerza.

En el espacio de una hora veremos en qué consiste esta técnica de interpretación sin cabina, en qué situaciones se usa, las cosas buenas que tiene y los obstáculos que plantea a los intérpretes, así como las posibles soluciones. Esto último lo haremos de una forma práctica, por lo que todos los voluntarios serán bienvenidos, tanto si tienen experiencia como si son novatos en la materia, solo es necesario tener un poco de interés. Es una excelente oportunidad para descubrir la interpretación y para desterrar falsos mitos.

Leave a Reply