En las últimas décadas, el acceso a la telefonía móvil se ha disparado. Hoy en día son raros los jóvenes que no cuentan con un celular, por lo que no tiene sentido ignorar que el teléfono móvil es actualmente un elemento de distracción en el aula. Pero ¿y si dejase de convertirse en un problema y nos ayudase a acercar el español a los estudiantes?

El presente taller se centrará en las necesidades del alumno tras la clase presencial, repasará algunas herramientas y aplicaciones que cualquiera puede tener en un teléfono inteligente o tableta para usarlas sobre la marcha: desde sistemas de mensajería como Whatsapp hasta aplicaciones de Realidad Aumentada que ayuden a los alumnos a relacionar las palabras aprendidas con la realidad que les rodea. A lo largo del taller se presentarán ejercicios prácticos y se incidirá en la manera correcta de usar este canal, ya que es importante no descuidar el lenguaje, el estilo y la manera en que lo utilicemos.

Los idiomas están vivos y su aprendizaje no se limita a las horas que los aprendientes pasan en el aula. Gracias al móvil la enseñanza del español  puede estar literalmente en el bolsillo de nuestros alumnos. Se trata de hablar al alumno en su mismo idioma y obtener así un aumento de la complicidad, incrementar su curiosidad y su participación, además de ampliar la formación más allá de las cuatro paredes de clase.

Tagged with →  

Leave a Reply