redesSocialesEl brutal crecimiento que han experimentado las redes sociales en nuestros días es indudable y está avalado por numerosos estudios. Todas las previsiones apuntan, además, a que esos porcentajes van a continuar subiendo. ¿Quién no tiene hoy en día un perfil en al menos una red social?

Hoy todo el mundo quiere tener presencia en estos espacios sociales: sea a través de un perfil personal o bien con un espacio donde dar a conocer su empresa o su proyecto. Sin embargo, un crecimiento excesivamente rápido, la gratuidad de su uso y el fácil acceso han llevado a  que coexistan una serie de perfiles que han surgido sin la madurez necesaria y, en demasiadas ocasiones, sin una estrategia adecuada. En la mayoría de los casos los usuarios se lanzan a lo loco.

A nadie se le ocurriría tirarse a una piscina sin antes saber cómo es de profunda o cuál es la temperatura del agua. Pero cuando se habla de Internet no hay medias tintas: o existe una verdadera aversión a las nuevas tecnologías, fruto del miedo a lo desconocido; o bien, encontramos muestras de auténtica osadía a la hora de lanzarse al mundo de las tres uves dobles.

En el presente taller analizaremos algunas de las redes sociales más usadas y propondremos estrategias de publicación que deberían ser imprescindibles cuando se usan estos canales con una intencionalidad profesional, presentaremos algunas aplicaciones y herramientas que nos ayuden a su correcto uso: desde programar publicaciones hasta tener resultados de métricas para observar nuestros éxitos o fracasos en la Red, y también repasaremos los principales errores que se comenten en las redes sociales y cómo evitarlos.

 

Tagged with →  

Leave a Reply