500x500-CEl fin de semana del 12 y 13 de octubre se ha celebrado la primera edición de Lenguando, el evento por y para los entusiastas de la lengua y la tecnología que ha reunido en el barrio de Malasaña en Madrid a más de medio centenar de correctores, traductores, editores, docentes, periodistas, filólogos y otros profesionales de la comunicación.
Lenguando ha consistido en dos jornadas de conferencias y talleres sobre distintos aspectos de la lengua, desde una perspectiva eminentemente práctica e innovadora, haciendo especial hincapié en las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Entre las sesiones de Lenguando destacan talleres como el de herramientas de edición y corrección de textos, redacción SEO, nuevas formas de periodismo, consejos para hablar en público, diccionarios digitales para estudiantes, métodos para la enseñanza del español como lengua extranjera, iniciación a la edición de ebooks, técnicas de motivación en el aula o un tutorial sobre creación de aplicaciones móviles en el que los asistentes pudieron llevarse a casa su propio diccionario de español para móvil sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Cerró el acto el catedrático de la UCM Enrique Bernárdez Sanchís con una conferencia sobre la diversidad lingüística.

Al mando de la organización de Lenguando están la empresa de tecnología lingüística Molino de Ideas, la empresa de servicios editoriales y de corrección Cálamo&Cran y el traductor, intérprete y divulgador Xosé Castro.

Tras el éxito de Lenguando, el objetivo es llevar a nuevas ciudades el espíritu colaborativo, práctico y lúdico que ha caracterizado esta primera edición, haciendo de Lenguando un evento periódico itinerante.

¿Quieres participar en el próximo Lenguando que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Madrid? Escribe tu propuesta a molino@molinodeideas.es

Lenguando en los medios:

Agencia EFE

TICbeat

Fundeu

RNE 1

Revista Caracteres

 

Tagged with →  

Leave a Reply