SEOTaller: Redacción SEO.

Este taller me resultó realmente intenso e interesante. Cuando redactas un texto en una página web de una empresa o editorial, en tus propias redes sociales como twitter, Facebook, o entradas de blog, es importante tener en cuenta cuál es tu posicionamiento SEO dentro de buscadores tan conocidos como Google.

Esto hará que aumente considerablemente la frecuencia de lectores que visitan la página o red social, es decir, que tu redacción también se enfocará hacia este objetivo a través de la utilización en tu texto de palabras clave. Redactar para ser encontrado.

La introducción de las palabras claves en el texto nos sirven para adecuar los contenidos a los intereses de los lectores. Por lo que, para la empresa, editorial, o para nosotros mismos en las redes sociales, supone una añadida ventaja de ser encontrados más fácilmente.

Para practicar en la redacción de nuestros textos hicimos varios ejercicios en los cuales teníamos que reconstruir un tuit escribiendo su contenido empezando con las palabras más importantes y esenciales, de la forma más directa, clara y fácil de leer para atraer rápidamente la atención de cualquier lector.

Xosé Castro nos explicó las claves para redactar mejor consiguiendo un mejor posicionamiento según las características de cada texto que escribamos.

 

Taller: Corregir en pantalla (sin dolor).

En este taller impartido por Antonio Martín, aprendimos a identificar las fases de edición y que este proceso de edición fuera más rápido. La función del corrector –después que le llegue el texto redactado y compuesto- es la de supervisor y controlador del proceso, es decir, que el número de errores en la cadena de edición llegue a ser cero en el último paso de dicha cadena. El problema de esto es que se pierda tiempo.

Para ello, una de las opciones que tenemos para dar mayor agilidad a la corrección de los textos es corregir en pantalla. Corriges más rápido porque vas a tener unas herramientas que te van a quitar todas esas tareas repetitivas que un corrector se encuentra.

Seguimos teniendo un gusto especial por corregir en papel, pero ciertamente si consigues adaptarte a la corrección en Word y sus herramientas, el trabajo es mucho más sencillo y ágil, te ahorras mucho tiempo.

Pero, como sabemos, existen dos maneras de corregir a las que siempre podemos adaptarnos: una es la analógica (a mano) y otra es la digital.

Hay tres programas que te permiten corregir en pantalla: Word, Indesing y  pdf. ¿Cuál es el mejor? Indesing sigue siendo el gran eje. Es mejor trabajar con Word, activas el control de cambios y así se va haciendo un registro de todos los cambios que hagas. Lo puedes ajustar para tener tu propio estilo…

Corregir en pdf: ¿para que se corrige en pdf? Se corrige en pdf cuando recibo un texto en pdf, que lo tienen listo para que salga editado (la última fase), pero tiene que pasar antes por nuestro control de calidad, tenemos que corregir si hace falta.

El programa Acrobat, es el mayor de todos los programas de pdf. Para que te sea más fácil corregir en pdf es recomendable que utilices las herramientas de Acrobat.

Con estas nociones aprendidas, ¡ya no da tanto respeto ponerse a corregir cualquier texto en pantalla!

 

Sobre estos talleres en Twitter:

@1000y1tradus: Redacción SEO en #Lenguando: «La segunda página de resultados de Google son los padres» 😉

@traducirco: No solo hacer SEO en tu nombre. También el nombre de la foto de perfil es SEO. #lenguando

@antonlado Redacción SEO con @xosecastro: “las academias privadas: o como Google y el posicionamiento SEO condiciona la redacción”. #lenguando

@literalpress ¿Qué es mejor o peor corregir un doc o un pdf? la respuesta el sábado en #lenguando con @amoenus1625 http://t.co/lbCfyu1pKp.

@1000y1tradus «Existen dos maneras de corregir: #analógica y #digital.» en #Lenguando, dice @_amoenus

Tagged with →  

Leave a Reply