caracteresCaracteres es una publicación multilingüe, independiente e interdisciplinar fundada en 2011 que presta especial atención en los estudios literarios, lingüísticos, educativos, filosóficos e hipermedia.

Esta revista nace con el objetivo de dedicarse principalmente  a la crítica literaria y lingüística centrándose sobre todo en las nuevas pantallas y en las relaciones que se establecen entre público y creadores.

Los creadores de Caracteres consideran que la aportación de la tecnología hipermedia produce imbricaciones inéditas que nos obligan a redefinir los estudios culturales.

Caracteres es, en consecuencia, una publicación académica independiente abierta a estudios humanistas y tecnológicos del ámbito digital. Esto incluye estudios informáticos, multimedia, hipermedia, lingüísticos, literarios, sociológicos y filosóficos, entre otros. La publicación es decididamente interdisciplinar y busca los puntos de convergencia de las ciencias nuevas y clásicas en lo digital.

Sus principales objetivos son:

  • Desarrollar una conceptualización del paradigma pantalla.
  • Expandir el campo de estudios digitales y trabajar en la línea de confluencia de multitud de disciplinas enmarcadas en dos grandes corrientes: la tecnológico-científica y la artístico-humanista.
  • Construir un debate interdisciplinar.

En este taller, uno de sus fundadores, Daniel Escandell, nos contará su experiencia en la creación de la revista, que lleva publicándose desde mayo de 2012.

Tagged with →  

Leave a Reply